Consejos de Cerrajero: Cual es la mejor cerradura para nuestra casa

 

Hoy te traemos consejos de cerrajero, consejos de Cerrajeros Barcelona, para que elijas la mejor cerradura para tu casa, no te lo pierdas!

Podemos encontrar diferentes tipos y modelos de cerraduras de seguridad entre los que instalar en nuestra vivienda, hay diferentes niveles de seguridad que deberemos de tener en cuenta dependiendo de lo estemos buscando y del tipo de puerta de tengamos.

Por nuestra amplia experiencia en Cerrajeros Barcelona, en el cambio o instalación de cerraduras, sabemos que elegir entre las diferentes marcas, modelos y niveles de protección no es fácil. Por ello, queremos ser tu Cerrajero de confianza para ayudarte desde el primer momento, eligiendo tus cerraduras de seguridad. 

Cerraduras para nuestro inmueble

Cerrajero Barcelona-ConsejosNo todas las cerraduras de máxima seguridad son seguras al 100% , desde el punto de vista profesional de un Cerrajero. Con el paso del tiempo, las formas y técnicas de la cerrajería, van actualizándose algo que merma en parte su seguridad de las que posen dichas cerraduras o no ofrecen ese nivel de garantía de protección que nos pueda otorgar aunque, eso Cerrajeros Barcelona sí, al de protección siguen aportando aunque queden algo obsoletas.

Cuando pensamos en cerraduras de seguridad o sistemas de cierre de bombillos y cilindros, un cerrajero profesional, sabe que está hablando de cerraduras que tengan en su estructura, diferentes puntos de bloqueo alrededor del perímetro de la puerta.

Además de las diversidad de marcas y niveles protectores y seguridad, existen diversos tipos de puertas, en cuanto a la función que dispongamos así como del uso final que vayamos a darle o necesitamos. Las cerraduras para puertas, pueden ser:

  • Cerraduras para puertas de madera o metálicas
  • Cerraduras de sobreposición
  • Cerrojos FAC
  • Cerraduras inteligentes
  • Cerraduras magnéticas
  • Cerraduras anti pánico
  • Cerraduras de puertas corta-fuegos

Es tanta la variedad de cerraduras de seguridad, que necesitaremos de un buen asesoramiento e información de un cerrajero, para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de puerta de entrada.

Las cerraduras que más se venden y que por ello son los que mayor protección a los usuarios, son por un lado las cerraduras con un solo punto de cierre ideales para embutir o sobreponer.

Cerraduras electromagnéticas, electromecánicas y digitales

Cerrajero Barcelona-CerradurasEn Cerrajeros Barcelonaconocemos a la perfección las cerraduras electromecánicas y electromagnéticas o digitales, por ello, no se recomienda utilizarlas como cerraduras en la puerta principal es más recomendable utilizar este tipo de cerradura en puertas secundarias para disuadir a los amigos de lo ajeno.

Cerraduras con cierre de 3 puntos

También existen cerraduras de cierre de tres puntos, las cuales las podemos embutir y sobreponer sin afectar el nivel de protección que puedan proporcionar. Este tipo de cerraduras son excelentes como cerradura en puerta principal y si están reforzadas de sistemas anti-palanca todavía dan un mayor nivel de seguridad y protección mejorando su resultado final.

Cerraduras con 5 y 7 puntos de cierre

Con las cerraduras con cinco y siete puntos de seguridad y cierre añadimos más puntos de cierre y reforzamos la puerta principal ante un ataque violento con palanca como ejemplo. Un buen cerrajero, sabe que es de vital importancia, encontrar un equilibrio entre cerradura y bombín para que la seguridad sea fiable, para nada sirve aumentar el sistema de seguridad del cierre por puntos si el bombín que poseemos está anticuado.

Cerrajero Barcelona-Cerraduras SeguridadCerraduras de seguridad contra palancas

Las cerraduras de seguridad anti-palanca y cerraduras automáticas. Este tipo de cerraduras disponen de una seguridad mucho más alta a las puertas blindadas, es un concepto que une diversos mecanismos para aumentar la seguridad en este tipo de puertas. De entre sus principales características son resistentes ante sistemas anti-tarjeta, anti-palanca, apalancamiento, automáticos, etc. Sin lugar a dudas las cerraduras más resistentes y con sistemas combinatorios mucho más modernos que hacen de este tipo de cerradura, una buena elección a la hora de pensar que cerradura ponemos para nuestra vivienda .

Cerrajeros Barcelona

A la hora de elegir que clase de cerradura para nuestra puerta principal sobre todo es imprescindible conocer en el mercado actual, la tipología de puerta y tener siempre cerca con el asesoramiento de un cerrajero experto en el sector que nos pueda ayudar además de proporcionar su experiencia y la información para garantizar nuestra protección y seguridad.